Roca partida

En el pueblo de Arroyo de Lisa, se encuentra Roca Partida, una zona de acantilados que ofrecen paisajes asombrosos del Golfo de México. 
 
Este paraíso natural fue formado por el choque de lava con el mar.  Se conserva como un destino semivirgen, por lo que la naturaleza abunda a su alrededor; no hay aglomeramientos de turistas o vendedores y es un lugar sumamente limpio.
¿Que hacer en este lugar maravilloso?
Roca Partida también es buen lugar para actividades de ecoturismo: puedes hacer senderismo hasta un faro (una de las pocas construcciones del lugar), bucear, remar en kayak, nadar y hasta hacer rappel en una de las paredes verticales de estos riscos para finalizar en el mar. 
¿Cómo llegar?
Existen dos formas para poder llegar ahí: una es caminando en la cima de estos acantilados y, otra, a bordo de una lancha.
 
¿Te imaginas ir en busca de un tesoro? En Roca Partida se encuentra la cueva del pirata Lorencillo. Cuenta la leyenda que este pirata de origen holandés, cuyo nombre era Laurens de Graaf, asaltaba los barcos que pasaban por esta región del golfo y escondía el botín en dicha caverna que, en el presente, se puede visitar al momento de hacer el paseo en lancha
Si quieres pasar la noche en Roca Partida, hay cabañas en renta en los alrededores. Si eres más de espíritu aventurero y buscas una experiencia aun más rústica, lleva tu propia casa de campaña y móntala en playa, sin costo alguno. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Laguna encantada

LUGARES TURISTICOS EN LA REGION DE LOS TUXTLAS