Laguna encantada
La región de Los Tuxtlas, en el sur de Veracruz, es conocida por el misticismo y las prácticas esotéricas que ahí se realizan. La Laguna Encantada, un lugar rodeado de misterio, es una de sus joyas por descubrir.
Si quieres saber más sobre este lugar, qué hacer ahí y cómo llegar, aquí te lo contamos todo.
Se desconoce la profundidad de la Laguna Encantada pero, si le preguntas a los lugareños, ellos te asegurarán que no tiene fondo. Eso, sin embargo, no es lo más extraño de este cuerpo de agua.
Desde que se tiene registro, el nivel del agua de la laguna se comporta de un modo muy peculiar, contrario al sentido común. Cuando hay sequía, el nivel de la laguna sube; cuando es temporada de lluvias, el nivel baja. Hay quien atribuye este fenómeno a la presión hidrostática, pero otros aseguran que se debe a que una princesa totonaca fue sacrificada ahí para que nunca faltara el agua.
Por si fuera poco, cada determinado tiempo, la población entera de peces perece. Algunos biólogos que han estudiado el fenómeno han concluido que esto podría deberse a los gases volcánicos que aún burbujean desde el fondo del lago.
La Laguna Encantada está a solo un kilómetro de San Andrés Tuxtla, se puede llegar caminando o tomar un transporte desde el centro. Las ciudades grandes más cercanas son Coatzacoalcos y Tuxtepec.
Explora la Laguna Encantada de Los Tuxtlas, Veracruz, y descubre un México mágico que tal vez nunca has visto.
Comentarios
Publicar un comentario