Reserva ecológica de nanciyaga

 Es la vía para la conservación y la sustentabilidad de nuestras áreas naturales protegidas, enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, es un ejemplo de conservación, detonante de cultura y educación ambiental.
Se realizan recorridos que ofrecen la observación de la flora, relajante tratamiento a base de lodo para la piel, limpias espirituales y baños de Temazcal, así como un cocodrilario; cuenta con un sitio rústico muy original, consiste en una aldea en la selva, con un solarium, un pequeño embarcadero con kayacs y cayucos de madera, un bañera en el manantial de agua mineral, un comedor y un teatro monolítico al aire libre, por las noches todo esta iluminado con quinqués y mecheros de aceite, dando a la aldea un ambiente mágico.
La leyenda olmeca que ronda este sorprendente lugar narra el romance de una joven princesa llamada Nanciyaga, que significa 'nariz chatita', con un nahual, que se convertía en cocodrilo para burlar la vigilancia del rey.
¿Cómo llegar?
Nanciyaga se localiza a la orilla del lago de Catemaco en medio de la Selva de Los Tuxtlas, en donde encontrarás cabañas ecológicas.
La entrada cuesta $60 (y a parte es la propina al guía que es un estudiante explotado sin salario) el recorrido lo hacen a las carreras si no aceptas el temazcal, el masaje o pasar al restaurant.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Laguna encantada

LUGARES TURISTICOS EN LA REGION DE LOS TUXTLAS