Salto de eyipantla
Cuando termines de leer esto, te preguntarás cómo es que nunca habías escuchado acerca del Salto de Eyipantla en Veracruz. Esta maravilla natural es, sin duda, un espectacular secreto.
Cuenta la leyenda que el dios Tláloc habitó durante un tiempo en este lugar y que, aún en nuestros días, se puede sentir su presencia en el rugir de la cascada de 50 metros de altura.
¿Cómo podemos llegar?
El Salto de Eyipantla es alimentado por el cauce del Río Grande de Catemaco, que desagua la laguna del mismo nombre. Toda la magia de ese místico lugar al sur de Veracruz parece desembocar en la cascada que, con frecuencia, se viste con un inmenso arcoiris. La vista es tan especial, que en este lugar se han filmado películas como Apocalypto (2006) y numerosos comerciales y videoclips.
Cómo llegar al Salto de Eyipantla
Eyipantla se encuentra a 12 km de Catemaco. Para llegar desde ahí, el único camino es una pequeña carretera pavimentada que atraviesa el pueblo de Comoapan. Los autobuses de la Ruta 180 que salen de la entrada de Sihuapan también te llevan hasta el salto.
Descubre el Salto de Eyipantla en Veracruz, una espectacular cascada de la que nadie te había contado, pero que se robará tu corazón para siempre. Si necesitas hospedaje en tus viajes por el sur de Veracruz, búscanos en City Express Minatitlán, a solo 70 km de Catemaco.
El lugar se ve increible, tiene mucha naturaleza en su alrededor. Debo ir pronto definitivamente
ResponderBorrar